Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / peregrinos

Apoya CNE a peregrinos en la carretera

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) estará brindando apoyo a los peregrinos en varios sectores de la Carretera Internacional en coordinación con autoridades de Nogales y Magdalena de Kino.

Salvador López, coordinador operativo de la CNE, informó que en reuniones previas con la Policía Federal Preventiva División Caminos se analizaron los factores que provocaron accidentes durante el año pasado.

"En el análisis se determinó que los accidentes se suscitaron ya el regreso de las personas porque muchos de los automovilistas venían en estado de ebriedad y por tal motivo se decidió aumentar la seguridad.

"Nosotros vamos estar con módulos de atención en el primer cuadro de Magdalena, así como en la parte del río en Terrenate y otros compañeros brindarán servicio frente a la comandancia del poblado de Cibuta", informó.

El encargado del grupo de auxilio CNE indicó que la Policía Federal y otras corporaciones se encargarán de dar orientación a los automovilistas para evitar que conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Señaló que en la seguridad de los caminantes y conductores de autos participarán todos los grupos de auxilios y corporaciones municipales, así como las estatales y federales para garantizar la seguridad de las personas.

"Es un operativo bastante grande que está siendo coordinado por la Unidad Municipal de Protección Civil, donde todos tendremos tareas y sectores a cubrir y este inició desde el 27 de septiembre para finalizar el 5 de octubre", concluyó.

En esta nota