No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Apertura de iglesias se da para el culto privado: Padre Mauricio Urrea

El párroco de la Purísima Concepción explicó que la apertura de los templos es para que la gente los use de manera privada, como visitar al Santísimo, pero aún no se permite realizar misas.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Apertura de iglesias se da para el culto privado: Padre Mauricio Urrea(Pixabay)

Apertura de iglesias se da para el culto privado: Padre Mauricio Urrea | Pixabay

NOGALES.- La aperturas de iglesias se da para el culto privado, no para asambleas ni para misas hasta este momento, aclaró el padre Mauricio Urrea Carrillo, párroco de la Purísima Concepción.

Explicó que la apertura de los templos es para que la gente los use de manera privada, como visitar al Santísimo, rezar un rosario, alguna devoción, pero que aún no se permite la realización de misas de manera regular.

Recordó que mucha gente pedía que abrieran templos, pero no se hizo porque implicaba a dar pie a que saliera la gente de sus casas y se reuniera en las iglesias.

El sacerdote expuso que lo que sí han hecho son aquellas ceremonias que se consideran inaplazables como por ejemplo las ceremonias de exequias o bodas con no más de diez o quince personas.

“Yo celebré un par (bodas) que se consideraban inaplazables porque las personas dicen ya teníamos fecha o es urgente por motivos de traslación’’, expresó.

El párroco de la Purísima Concepción agregó que las personas que frecuentan algún templo deben procurar el distanciamiento social, así como atender todas las indicaciones como uso de cubrebocas, gel antibacterial o virucida.

Además de medidas como la colocación de tapetes para desinfectar el calzado, revisión de la temperatura, así como las indicaciones que brinden los sacristanes o feligreses miembros de los diversos grupos de la iglesia como por ejemplo no rebasar cierta capacidad.

Expresó que probablemente el único sacramento que se imparta en éste nivel de alerta que es el Semáforo Naranja, es la confesión, pero en un lugar privado, tomando sana distancia, con cubre-bocas y evitar el contacto personal como es el colocar la mano en la cabeza del confesado.

En esta nota

Comentarios