Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Inflación en Sonora

Bloqueo transportistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


Muro fronterizo

Ampliarán construcción de muro en el sector de Tucson, Arizona

Se ampliará la construcción de un muro fronterizo en el sector de Tucson, principalmente en las fronteras de Sonoyta-Lukeville y ambos Nogales. 

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Nogales y Sonoyta entrarán a la ampliación del muro.(Banco Digital)

Nogales y Sonoyta entrarán a la ampliación del muro. | Banco Digital

NOGALES, Sonora.- El Gobierno estadounidense ampliará la construcción de un muro fronterizo en el sector de Tucson, principalmente en las fronteras de Sonoyta-Lukeville y ambos Nogales.

El nuevo muro de bolardos será edificado debido una de dos exenciones emitidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), con las que garantiza su construcción expedita.

En el sector Tucson, el alcance geográfico del nuevo muro, se extiende por aproximadamente 101 kilómetros y comienza al Oeste del Monumento Fronterizo 178 (Lukeville) hacia al Este hasta la mojonera 162.

Un segundo tramo está en la mojonera 100 (Nogales) extendiéndose hacia el Este por aproximadamente 1.6 kilómetros y continua en la mojonera 98 hacia el Este a la 97.

Finalmente se retoma la construcción del monumento fronterizo 83 (al Este de Nogales) y continúa en esa misma dirección hasta el monumento fronterizo 74.

También en California

En el sector de El Centro, California, también se ampliarán aproximadamente 25 kilómetros para una nueva cerca fronteriza de bolardos en lugar de diseños en mal estado y obsoletos.

Además de la construcción y mejora de carreteras y la instalación de iluminación.

Las exenciones se publicaron en el Registro Federal el 15 de mayo de 2019 y su construcción se ejecutará en lugares específicos de la frontera para bloquear los corredores de tráfico de drogas y flujo migratorio.

Estos proyectos serán financiados por asignaciones disponibles para el Departamento de Defensa.

Los sectores de Tucson, Arizona, y El Centro, California, son áreas calificadas como de de alta entrada ilegal y están experimentando un gran número de individuos y drogas por donde se introducen de contrabando a la Unión Americana.

En esta nota

Comentarios