No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Alertan por ola de calor en la región fronteriza de Sonora

En la zona Norte de Nogales, Arizona, así como Río Rico, el Servicio  Meteorológico Nacional estadounidense emitió alerta roja para este lunes y martes.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

También con marca roja se localizaba la frontera de Sásabe donde se rebasarían los 40 grados.(Archivo)

También con marca roja se localizaba la frontera de Sásabe donde se rebasarían los 40 grados. | Archivo

NOGALES (GH).- Una gran parte desierto de Arizona, incluyendo algunos polígonos territoriales en la región fronteriza con Sonora, mantienen alerta roja por las altas temperaturas.


En la zona Norte de Nogales, Arizona, así como Río Rico, el Servicio  Meteorológico Nacional estadounidense emitió alerta roja para este lunes y martes, cuyas condiciones máximas de temperatura llegarían a los 39 grados centígrados.


También con marca roja se localizaba la frontera de Sásabe donde se rebasarían los 40 grados de temperatura, de igual manera un poco más al Oeste en Sells con sitios donde el registro aumentaría a los 43.


Tucson y Phoenix, Arizona también se sumaban al nivel rojo de alertamiento, mientras que ‘en lugares como Edén, Safford, Pima y Rossevelt, Arizona, el nivel era más elevado aún, identificado como margenta, con una escalada de temperaturas superiores a los 43 grados y rayos ultravioletas extremos.


Norte de Sonora
Este lunes Nogales, Sonora registró máximas de 36 grados Centígrados, pese a también documentar 30% de probabilidad pluvial; para el martes se prevé un aumento para arribar a los 38 grados máxima y 21 mínima.


Caborca documentaba este lunes una máxima de 44 grados y mínima de 27 y el martes se ubicaría en 44 la máxima y 29 la mínima, muy similar al caso de Altar.


Cananea se mantenía un poco más fresco durante el lunes con 35 máxima y 20 mínima, condiciones similares a las esperadas este martes.


En Agua Prieta la máxima del día era 38 y mínima de 27 y para martes se esperaba 39 máxima y 21 mínima.


Magdalena de Kino registraba este lunes 41 máxima y 25 mínima, condiciones que continuarían para el martes.

En esta nota

Comentarios