Nogales

Alertan por estafas al comprar autos usados en Arizona

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Alertan por estafas al comprar autos usados en Arizona

Alertan por estafas al comprar autos usados en Arizona

Un alertamiento al comprar vehículos usados, emitió el Departamento de Transportación (ADOT, por sus siglas en inglés) ante fraudes registrados en Arizona.

Uno de estos incidentes llevó al arresto de un concesionario identificado como Robert Salmo, propietario del negocio Trade-In Auto Brokers, quien -de acuerdo con la misma agencia- tenía un “historial“ de vender autos sin título.

El caso que lo llevó a prisión ocurrió cuando anunció en línea un auto de la marca Pontiac, Grand Prix, modelo 1966.

Un comprador lo contactó y pagó 7 mil dólares por el auto para posteriormente enviar un camión para recoger el vehículo, pero Salmo le decía que aún no contaba con el título. Poco después el mismo comprador vio que el individuo volvía a ofertar el mismo auto que le había vendido.

El caso fue asignado a la Oficina del Inspector General de ADOT por la Oficina del Fiscal General, cuyos detectives abrieron una investigación que condujo al arresto de Salmo por el delito de robo del dinero del comprador sin entregar el vehículo.

Durante el curso de la investigación, los detectives descubrieron que Salmo había hecho estafas similares en algunos otros compradores, como un caso donde al no poder obtener un título, un comprador tuvo que vender el vehículo que compró, perdiendo una cantidad sustancial de dinero.

La ADOT alertó que en términos generales, cuando se trata de comprar un vehículo usado, ya sea de un concesionario de automóviles usados o en una venta privada, es importante tomarse el tiempo y hacer muchas preguntas y hacer su investigación.

“No hay preguntas tontas en una gran compra como esta. Si el vendedor actúa de forma sospechosa, evasivo o no cooperativo, aléjese, tómese el tiempo para su compra", recomendaron.
En esta nota
  • Estafas
  • Fraudes
  • Arizona
  • Autos usados

Comentarios