Nogales Autoridades de Magdalena de Kino reportan saldo blanco tras diez días de celebración.

Acuden 140 mil a las fiestas

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Acuden 140 mil a las fiestas

Acuden 140 mil a las fiestas

Un aproximado de 140 mil personas, estiman autoridades locales que se congregaron a lo largo de diez días de festividades religiosas en honor a San Francisco Javier.

Francisco Javier Zepeda, alcalde de Magdalena de Kino, calificó las fiestas como un éxito, no sólo por transcurrir con saldo blanco, sino por congregar una asistencia de aproximadamente 140 mil personas.

Destacó la seguridad por parte de autoridades locales, estatales y el Ejército Mexicano que se brindó durante las celebraciones.

"Se quedó muy contenta la gente con la seguridad que hubo, fueron fiestas blancas, no tuvieron incidentes, gracias a Dios. Estuvo una afluencia de gente de casi 140 y tantos mil", reiteró.

El presidente municipal agregó que además de la oferta cultural que se presentó previo a la celebración religiosa, la derrama económica fue muy importante, registrando llenos en los trece hoteles que hay, además de restaurantes y comercios abarrotados. Francisco Arturo Duarte Valdez, secretario del Ayuntamiento de Magdalena de Kino, reconoció el apoyo del Ejército Mexicano, además del Subcentro C4, que colaboró en el monitoreo y vigilancia.

Recalcó que no hubo accidentes ni fatalidades relacionadas con los peregrinos en carretera, así como tampoco incidentes violentos durante las festividades, salvo algunas infracciones por faltas cometidas.

"Cada año nos preparamos con tiempo, con todas las dependencias que ya sabemos que debemos trabajar coordinadamente y hay que hacer una labor importante para los visitantes, el turismo religioso", comentó.

El secretario del Ayuntamiento aclaró que las festividades ya concluyeron pero todavía hay algunos puestos de venta de artículos varios en la Plaza Monumental.
En esta nota
  • Mandas a San Francisco

Comentarios