No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Actividad en los cruces fronterizos de Nogales

Con negocios cerrados, largas filas para cruzar la frontera y un tipo de cambio peso dólar que algunos cotizaban en 21 y en los casos más extremos hasta en 22, arrancaba la semana en Nogales.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

En la garita Mariposa a las 15:00 horas de acuerdo al aforo oficial del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), era de 30 minutos.(Rubén A. Ruiz)

En la garita Mariposa a las 15:00 horas de acuerdo al aforo oficial del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), era de 30 minutos. | Rubén A. Ruiz

NOGALES (GH).- Con negocios cerrados, largas filas para cruzar la frontera y un tipo de cambio peso dólar que algunos cotizaban en 21 y en los casos más extremos hasta en 22, arrancaba la semana en Nogales.

En la zona de Los Arcos, a metros de la garita de cruce internacional Dennis DeConcini la mayoría de los negocios, compuestos principalmente por casas de cambio y de venta de seguros, permanecen cerrados.

El tiempo de espera durante la mañana osciló en los 30 minutos y la fila avanzó por más de 300 metros.

En la garita Mariposa a las 15:00 horas de acuerdo al aforo oficial del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), era de 30 minutos.

El cruce internacional peatonal Morley permanece cerrado desde hace una semana.

El dólar era cotizado, dependiendo del negocio desde los 21 hasta los 22 pesos.

Ya son dos semanas desde que iniciaron las restricciones en los cruces fronterizos hacia los Estados Unidos, donde las autoridades norteamericanas solo permiten el ingreso para cruces esenciales.

Entre los perfiles incluidos como cruces esenciales están los residentes y ciudadanos estadounidenses, diplomáticos, así como empleados legales en Estados Unidos y cruces por situaciones de emergencia médica y operaciones militares.

En esta nota

Comentarios