No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Activan Plan DNIII por lluvias en Nogales

El Ejército encabezó actividades de apoyo tras las contingencias registradas. 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Activan Plan DNIII por lluvias en Nogales

Activan Plan DNIII por lluvias en Nogales

NOGALES, Sonora.- Elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan de Emergencia DNIII para apoyar a la ciudadanía durante la contingencia que provocaron las lluvias en días continuos en esta ciudad de Nogales.

Las tropas del Tercer Regimiento de Caballería Motorizado perteneciente a la 45 zona Militar estuvieron brindando auxilio en los diferentes sectores de la ciudad donde se presentaron incidencias.

Los militares apoyaron a menores y personas adultas para cruzar los arroyos que se formaron en las distintas vialidades y a rescatar a automovilistas que quedaron varados en encharcamientos.

De igual forma hicieron labores de limpieza en las vialidades, apoyaron a personas con afectaciones mecánicas en sus autos y de prevención en aquellos lugares de alto riesgo para la comunidad.

En las tareas de ayuda y prevención coordinadas con los militares también participaron los elementos de la Guardia Nacional quienes se desplegaron por las diferentes colonias de la ciudad para dar ayuda.

En los trabajos de emergencias se activó el protocolo de seguridad donde la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) se coordinó con Bomberos, Cruz Roja y Policía y Tránsito Municipal.

En esta nota

Comentarios