No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Acabaría cierre fronterizo con la economía de la ciudad de Nogales: Index

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Acabaría cierre fronterizo con la economía de la ciudad de Nogales: Index

Acabaría cierre fronterizo con la economía de la ciudad de Nogales: Index

Negativo y dañino para las inversiones, al grado de acabar con la economía de la ciudad, resultaría un cierre fronterizo como lo ha advertido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló Wendy Molina.

La presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales destacó que amenazas como esas no conllevan a nada positivo y por el contrario, generan incertidumbre en quienes ven a México como fuente de inversión.

"Lo vemos negativo, es algo que en conjunto hemos estado trabajando; los éxitos de Estados Unidos han sido éxitos de México y México ha tenido éxito y también Estados Unidos", indicó.

Que se tomen decisiones de ese tipo sin condenar inversionistas no es nada positivo y crea incertidumbre en las personas que voltean a ver a México para fuente de inversión, lamentó.

La ejecutiva industrial dijo que la amenaza de cerrar la frontera ha sido una constante que ya no se toma tan en serio, pero de darse se lamentaría completamente en toda la frontera.

"Consideremos que cruzan 334 mil camiones en el año por las garitas de Nogales, es algo muy fuerte, 850 camiones diarios en importación y 350 en exportación; al cerrar la frontera se moriría Nogales, se paralizaría la ciudad", apuntó.
En esta nota

Comentarios