Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Garitas de Nogales

Abren más carriles de cruce fronterizo por Nogales

El puerto DeConcini operaba ayer con siete líneas de acceso a la Unión Americana, cuando semanas atrás llegó a procesar viajeros hasta en sólo tres carriles.

NOGALES, Sonora.- Autoridades de la Aduana de los Estados Unidos abrieron ayer más carriles de cruce fronterizo por la Garita Dennis DeConcini para agilizar el tráfico.

El puerto DeConcini operaba ayer con siete líneas de acceso a la Unión Americana, cuando semanas atrás llegó a procesar viajeros hasta en sólo tres carriles.

Además una de las tres barricadas de acero colocadas en la parte Oriente del cruce internacional fue retirada, lo que permitió extender las líneas de inspección a los automovilistas que enfilaban hacia el vecino país.

En el Puerto Mariposa el procesamiento de pasajeros se daba en siete carriles de un total de trece disponibles.


El tiempo de espera promedio por Dennis DeConcini osciló entre los 15 minutos a las 10:00 horas y de 30 minutos a las 13:00 horas.

En Mariposa las condiciones eran parecidas, aunque a las 13:00 horas el tiempo para cruzar la frontera oscilaba en los 20 minutos.

Durante los días viernes y sábado, las autoridades estadounidenses ampliaron el horario hasta la medianoche, pero hoy regresa al horario normal de 6:00 a 22:00 horas por la Garita Mariposa.

En la pasada época decembrina se reportó el ingreso de 43 mil paisanos por Nogales y se esperaba una cifra del retorno de 30 mil connacionales por esta frontera, tras concluir las fiestas.

En esta nota