Mundo

"Vamos a trabajar bien juntos": Trump sostiene llamada telefónica con AMLO

Avatar del

Por Redacción/GH

"Vamos a trabajar bien juntos": Trump sostiene llamada telefónica con AMLO

"Vamos a trabajar bien juntos": Trump sostiene llamada telefónica con AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta mañana que sostuvo una llamada telefónica con el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que tuvo "una gran llamada" con el político tabasqueño.

"Vamos a trabajar bien juntos", expresó para finalizar su mensaje.




Hasta el momento López Obrador no ha dado declaración alguna sobre la llamada.

"Somos vecinos, no queremos ser vecinos distantes": AMLO destaca buena relación con Trump

Durante su gira del agradecimiento por San Luis Río Colorado, Sonora, Andrés Manuel López Obrador destacó la buena relación que hay entre él y Donald Trump.

VER MÁS: "AMLO es una persona estupenda": Trump

"No somos menos que nadie, hasta ahora ha sido la relación muy buena con EU, espero que así se mantenga, somos vecinos, no queremos ser vecinos distantes", señala Reforma.

Por su parte, el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aseguró que Trump y la Casa Blanca analizan la asistencia del presidente de EU a la toma de protesta de AMLO el próximo 1 de diciembre.

“El presidente Trump quiere visitar a México en la toma de protesta, para él es muy importante estrechar más los lazos con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, expresó Rubin durante una entrevista en el Senado de la República.

Asimismo, manifestó que se está construyendo fuertemente una relación.

“Para Trump, México es una prioridad y definitivamente lo están analizando en la Casa Blanca”, agregó.

El representante del Partido Republicano dijo que harán todo lo posible para que Trump esté en el País el 1 de diciembre y en caso de que él no pueda venir, sería el secretario de Estado, Mike Pompeo quién esté presente.

Dijo que también es interés de Estados Unidos, estrechar la comunicación con el Poder Legislativo mexicano, en la coyuntura del cambio de gobierno y donde permea una mayoría de izquierda, porque es prioridad que los temas de la agenda bilateral sigan avanzando.
En esta nota

Comentarios