Mundo

VIDEO: Golpea policía a jovencita de 14 años en Florida

Avatar del

Por Redacción/GH

VIDEO: Golpea policía a jovencita de 14 años en Florida

VIDEO: Golpea policía a jovencita de 14 años en Florida

El departamento policial de Florida afronta duras críticas luego de que uno de los oficiales fuera captado golpeando a una menor de 14 años que estaba postrada en el césped de un domicilio.

El video fue publicado en Instagram, por una mujer que se identifica como la prima de la agredida. En el mismo se ve a la joven tumbada boca abajo que es sostenida por un par de agentes cuando uno de ellos le meten dos puñetazos a un costado de su cuerpo. Las manos de la agredida están bajo su cuerpo durante el incidente del jueves pasado.

Ver esta publicación en Instagram

My 14yrs old cousin which is a girl should not have been handled this way!

Una publicación compartida por Victoria Cedeno ? (@victoria_babyyy) el



El departamento de Policía de Coral posteó al día siguiente (viernes 19 de octubre) un comunicado en el que explicaba que sólo se mostraba el final del arresto, ya que según los agentes involucrados la muchachita opuso resistencia al proceso de detención.





"Los oficiales intentaron detenerla, y en ese momento ella comenzó a luchar y resistirse al arresto", dijo el departamento. “Debido a su estatura y comportamiento agresivo, los oficiales la llevaron al suelo intentando liberarla de los puños. Como se vio en el video, se resistió al arresto y, para que ella cumpliera, recibió un golpe en el costado para liberar los puños apretados; luego la esposaron".


De acuerdo al departamento, los oficiales acudieron a arrestar a la menor luego de que llamadas de un mall aledaño, en el que elementos de seguridad indicaron que la agredida había originado disturbios en uno de los locales.

La madre de la chica, Jessica Dennis, quien no quiso revelar el nombre de la menor declaró que las acciones ''fueron excesivas''.

"Sus manos estaban atrapadas, el oficial recorría todo su cuerpo con sus pantalones cortos. Fueron demasiado lejos, claramente mi hija no estaba siendo agresiva ", dijo Dennis al medio CBS Miami.
En esta nota

Comentarios