No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Usan cajas refrigeradas de trailers como morgues en Arizona

El aumento en casos y decesos por complicaciones del Covid-19 sigue cobrando vidas en la entidad vecina con el estado de Sonora.

Avatar del

Por Sonora

El personal médico está depositando cadáveres en una caja de trailer y ya tienen un segundo remolque preparado en caso de ocuparse.(Especial)

El personal médico está depositando cadáveres en una caja de trailer y ya tienen un segundo remolque preparado en caso de ocuparse. | Especial

PHOENIX.- Un aumento exponencial en casos de coronavirus es reportado en Arizona y con esto un mayor volumen de decesos, teniendo que utilizar cajas refreigeradas de trailers como morgues.

Tal es el caso del Centro Médico Banner-University en Phoenix, Arizona.

"Las muertes por Covid-19 en Arizona están en aumento. Estas muertes han hecho que excedamos nuestra capacidad de morgue en algunos de nuestros hospitales, lo que ha resultado en el uso de camiones refrigerados para expandir nuestra capacidad", dijo la Marjorie Bessel, directora clínica de Banner Health.

Según Telemundo, autoridades explicaron que uno de los camiones está actualmente en uso en Banner-University Medical Center Phoenix y otro está en una instalación de almacenamiento de Banner en espera de ser utilizado.

Según las autoridades, el 49% de todos los pacientes hospitalizados son Covid-19 positivos.

Casi la mitad de los pacientes que se atienden actualmente en los hospitales de Arizona están ahí debido a una enfermedad que ni siquiera existía el año pasado.

Durante noviembre, las hospitalizaciones por Covid-19 aumentaron en un 93%.

Mientras que la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos creció un 50%.

En esta nota

Comentarios