Mundo

Trump planea despedir a encuestadores por filtraciones, revelan

Trump había negado que estuviera debajo de Joe Biden.

Avatar del

Por Tijuana

Trump había negado que estuviera debajo de Joe Biden.(AP)

Trump había negado que estuviera debajo de Joe Biden. | AP

WASHINGTON.-El presidente Donald Trump ha planeado despedir a sus propios encuestadores después de que se reveló que está detrás de Joe Biden en las encuestas.

Trump había negado que estuviera debajo del ex vicepresidente, quien tiene esperanzas de la candidatura demócrata en las elecciones de 2020, en una entrevista que será televisada el domingo por la cadena ABC.

Pero la información obtenida por NBC News mostró que el líder republicano se quedó corto en 11 estados en una encuesta realizada en marzo por miembros de su campaña de reelección.

La estación de noticias dijo que Trump cree que sus propios trabajadores de campaña estaban detrás de la filtración.

Una fuente cercana a su campaña de reelección no dio detalles sobre con quién exactamente estaban cortando lazos.

Los encuestadores de Trump encontraron que entre el 13 de marzo y el 28 de marzo, el presidente de los Estados Unidos bajó en Virginia a 17 puntos; Minnesota a 14 puntos; Maine a 15 puntos y en Michigan a 13 puntos.

Se observó que en Wisconsin, Pennsylvania y Florida, las ventajas de 10-13 puntos de Biden caen fuera de los márgenes de error. 

Trump encontró estrechas ventajas contra Hillary Clinton en esos estados durante su campaña electoral, que sin duda fue importante en su victoria final.

En Iowa, Trump se quedó atrás por 7 puntos, Carolina del Norte 8 puntos y Ohio por 1 punto. 

Biden subió por seis puntos en Georgia.

En Texas, Trump solo tuvo la ventaja por dos puntos. El estado no ha visto un ganador demócrata desde 1976 cuando Jimmy Carter fue presidente.

Con información del Daily Mail
 

En esta nota

Comentarios