Mundo

Trump anuncia militarización de la frontera

Avatar del

Por AP

Trump anuncia militarización de la frontera

Trump anuncia militarización de la frontera

El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos empezará a “interrumpir, o reducir sustancialmente”, la ayuda a tres países centroamericanos debido a la caravana de migrantes que se dirige a la frontera Sur del país.

Trump tuiteó: “Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de impedir que la gente saliera de su país y viniera ilegalmente a Estados Unidos”.

Los tres países recibieron en total algo más de 500 millones de dólares en financiamiento por parte de EU en el año fiscal de 2017, aunque de momento no estaba claro cuánto pretende reducir el Presidente estadounidense.

A medida que los migrantes centroamericanos continuaban con su trayecto de más de mil 440 kilómetros hacia la frontera Sur de EU, Trump tuiteó: “Tristemente, parece que la policía y el Ejército de México no pudieron detener a la caravana”.

“He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército que esta es una emergencia nacional”, agregó Trump, quien también insinuó que hay terroristas en la caravana migrante al señalar que personas de Medio Oriente se han infiltrado en la marcha que se dirige a EU.

“Tomen sus cámaras, métanse en medio y busquen. Van a encontrar MS-13, van a encontrar a gente de Medio Oriente, van a encontrar de todo. Y ¿saben qué? No vamos a dejar que entren al país. Queremos seguridad”, dijo el lunes a reporteros.

Sin embargo, el Presidente no ha dado evidencia que respalde su afirmación de que “hombres desconocidos de Medio Oriente están mezclados” con los migrantes centroamericanos que avanzan hacia la frontera sur de EU. Periodistas de AP que han viajado junto al contingente durante más de una semana no han visto nada que respalde esa afirmación.
En esta nota
  • Frontera EU-MÉXICO
  • Militarización de la frontera
  • Migrantes
  • Trump

Comentarios