Mundo

Suman 13 paquetes explosivos enviados a críticos de Trump; interceptaron uno dirigido a la senadora Kamala Harris

Avatar del

Por AP

Suman 13 paquetes explosivos enviados a críticos de Trump; interceptaron uno dirigido a la senadora Kamala Harris

Suman 13 paquetes explosivos enviados a críticos de Trump; interceptaron uno dirigido a la senadora Kamala Harris

En horas de la tarde del viernes se informó que otro paquete sospechoso fue enviado a la senadora demócrata Kamala Harris en Sacramento, California. El despacho de Harris dijo que el paquete es similar a los enviados a los demás demócratas.

El FBI dijo que el paquete para Booker fue interceptado en Florida. Uno descubierto en un centro postal en Manhattan estaba dirigido a Clapper al cuidado de CNN. Un paquete previo había sido enviado al ex director de la CIA John Brennan al cuidado de CNN en Nueva York.

Clapper dice que no le sorprende que le hayan enviado el paquete.

En declaraciones a la CNN el viernes por la mañana, dijo que los paquetes era “definitivamente terrorismo nacional”. Describió la situación como grave, pero añadió que “no va a silenciar a los críticos del gobierno”.

Resaltó que no quería sugerir un vínculo directo entre la retórica de Trump y los paquetes. Pero dijo que el presidente tiene que asumir responsabilidad por “la grosería y la descortesía del diálogo en este país”.

LEA TAMBIÉN: Por estas razones no ha explotado ninguno de los artefactos explosivos enviados a críticos de Trump

Los investigadores estaban analizando los componentes y mecanismos de los crudos dispositivos para determinar si la intención era que estallasen o simplemente sembrar terror antes de las elecciones.

Cesar Sayoc acusado de enviar bombas por correo en EU podría pasar 58 años de prisión

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dice que las autoridades federales están acusando a un hombre de Florida de 56 años por cinco delitos federales, incluido el envío de explosivos.

Sessions señala que los cargos llevan un máximo de 58 años de prisión.

Sessions anunció los cargos este viernes, apenas horas después de que las autoridades federales arrestaron a Cesar Sayoc.

Sayoc está acusado de enviar más de una docena de bombas de tubo por correo a destacados demócratas, incluido el ex presidente Barack Obama y a la CNN.

Sayoc es un físicoculturista aficionado y ardiente partidario del presidente Donald Trump, quien impulsó en línea las teorías de conspiración de la extrema derecha.

Ninguno de los dispositivos explotó, y nadie ha resultado herido.

En esta nota

Comentarios