No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Las cenizas del físico teórico Stephen Hawking serán enterradas junto a los grandes científicos como Isaac Newton y Charles Darwin.

Stephen Hawking será enterrado junto a Newton y Darwin en Westminster

Avatar del

Por Redacción/GH

Stephen Hawking será enterrado junto a Newton y Darwin en Westminster

Stephen Hawking será enterrado junto a Newton y Darwin en Westminster

Las cenizas del físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking serán enterradas junto a los grandes científicos como Isaac Newton y Charles Darwin, en la Abadía de Westminster, según ha confirmado su familia en un comunicado.

Después de 80 años se concederá el honor a un científico, donde se une a británicos relevantes como Isabel I, el escritor Charles Dickens o el poeta medieval Geoffrey Chaucer que fueron enterrados en este lugar, informa la prensa británica

Hawking será la primera persona conocida en ser enterrada en este emblemático lugar de la capital británica desde 1989, cuando murió el actor Laurence Olivier.

El último científico enterrado fue el físico Joseph John Thomson, descubridor del electrón, que murió en 1940.

El profesor Stephen Hawking murió a la edad de 76 años, convirtiéndose en uno de los científicos más relevantes en su campo pese a su batalla de décadas contra la enfermedad de la motoneurona.

El entierro tendrá lugar después del funeral en la Iglesia Universitaria de Santa María la Grande, en Cambridge, el próximo 31 de marzo.
En esta nota
  • Stephen Hawking
  • Isaac Newton
  • Charles Darwin

Comentarios