Mundo

Revelan que explosivos fueron enviados por la misma persona a CNN, a casa de Obama y Clinton

Avatar del

Por AP

Revelan que explosivos fueron enviados por la misma persona a CNN, a casa de Obama y Clinton

Revelan que explosivos fueron enviados por la misma persona a CNN, a casa de Obama y Clinton

El director antiterrorismo del departamento policial de Nueva York, John Miller, dice que el artefacto explosivo enviado a las oficinas de CNN en Nueva York al parecer fue enviado por la misma persona que mandó bombas a las residencias del filántropo millonario George Soros, de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y del ex presidente Barack Obama.

Todos los dispositivos parecían ser bombas de tubo de un tipo improvisado, dijeron Miller junto con otros funcionarios en conferencia de prensa en Nueva York.

VER MÁS: Policía de NY dice que el paquete enviado a CNN contenía explosivos y un sobre con polvo blanco

La serie de crímenes empezó el lunes a la noche cuando se interceptó un paquete enviado a Soros, dijo Miller. Añadió que parece haber un modus operandi común, y que hasta el momento nadie ha sido arrestado.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en esa conferencia de prensa que no le sorprendería que se descubriesen más artefactos. Dijo que su oficina recibió uno, que fue desmantelado.

Los sucesos tienen lugar dos semanas antes de unas elecciones que servirán de referéndum sobre el gobierno de Donald Trump y en que la balanza del poder en el Congreso podría cambiar. Todo esto en medio de un ambiente político ya crispado en torno a temas candentes como inmigración, los jueces de la Corte Suprema y la violencia sexual contra las mujeres.

El presidente Donald Trump declaró que " actos o amenazas de violencia política no tienen lugar en Estados Unidos ... en estos momentos tenemos que unirnos”.

VER MÁS: Condena Donald Trump envío de explosivos a las viviendas de Hillary Clinton y de Barack Obama

Agregó que estaba siendo actualizado por sus asesores sobre “ estos actos despreciables” y que se ha iniciado "una gran investigación a nivel federal”.

No mencionó por nombre a ninguno de los destinatarios de los paquetes pero expresó: " estamos sumamente molestos, enojados y descontentos sobre lo que vimos esta mañana y llegaremos al fondo del asunto”.

Ya horas antes la Casa Blanca había condenado los envíos. El vicepresidente Mike Pence escribió en Twitter que ello “ no tiene lugar en este país” y el presidente Trump lo retuiteó con el comentario: “ Estoy totalmente de acuerdo”.
En esta nota
  • Artefacto explosivo
  • Explosivos

Comentarios