No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Reportan varios muertos tras sismos y tsunami en Indonesia

Avatar del

Por Redacción/GH y AP

Reportan varios muertos tras sismos y tsunami en Indonesia

Reportan varios muertos tras sismos y tsunami en Indonesia

Luego del tsunami provocado por dos fuertes sismos en el Norte de la isla Célebs en Indonesia, autoridades han reportado varios muertos sin dar aún una cifra exacta.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Porwo Nugroho, comunicó que el terremoto y el tsunami “causaron varias víctimas”.

Fuertes terremotos sacudieron este viernes la isla indonesia de Sulawesi y provocaron un tsunami que barrió casas en al menos dos ciudades, informó un funcionario.

Indonesia había declarado una alerta de tsunami después del terremoto más fuerte, que registró una magnitud de 7.5, pero la levantó media hora después. Fue seguido por numerosas réplicas fuertes, incluyendo una de magnitud 6.7.





El portavoz de la agencia de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo en una entrevista televisiva en vivo que el tsunami golpeó a Palu, que es la capital de la provincia central de Sulawesi, y una ciudad más pequeña, Donggala.

Dijo que las casas fueron barridas y las familias desaparecidas. Las comunicaciones al área están interrumpidas.




"El corte en las telecomunicaciones y la oscuridad están obstaculizando los esfuerzos para obtener información", dijo. "Se desplegará todo el potencial nacional, y mañana por la mañana desplegaremos Hércules y helicópteros para brindar asistencia en las áreas afectadas por el tsunami".

La televisión indonesia mostró un video en el teléfono inteligente de una ola poderosa que golpea a Palu con gente gritando y corriendo con miedo.

El aeropuerto de Palu detuvo las operaciones durante 24 horas debido a los daños causados por el terremoto, según AirNav, que supervisa el tráfico de las aerolíneas en Indonesia.
En esta nota
  • Isla Célebs
  • Indonesia
  • Tsunami
  • Sismos

Comentarios