Mundo

Renuncia Elon Musk a presidencia de su compañía Tesla

Avatar del

Por Redacción/GH, EFE

Renuncia Elon Musk a presidencia de su compañía Tesla

Renuncia Elon Musk a presidencia de su compañía Tesla

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) anunció este sábado que alcanzó un acuerdo con Elon Musk, que implica el abandono de la presidencia de Tesla por parte del empresario para solucionar la demanda por fraude a la que se enfrenta informa EFE.

En el mismo comunicado la SEC informó que Musk y Tesla se comprometen a pagar una multa de 20 millones de dólares cada uno para llegar a un acuerdo con el regulador estadounidense de la bolsa.

Musk aceptó que no podrá presidir el consejo administrativo de Tesla durante tres años, lapso en el que lo sustituirá una persona ajena a la empresa.

También Tesla Motors, nombrará dos consejeros independientes para su consejo de adminitración y creará un nuevo comité con consejeros independientes para controlar mejor los procesos y supervicsar las comunicaciones de Musk.

Stephania Avakina, codirectora de la Divisón de Cumplimiento de la SEC, aclaró que las medidas están hechas para responder al problema de mala conducta, fortalecer el gobierno corporativo y supervisión de Tesla para protección de los inversores.
En esta nota
  • Elon musk renuncia a Tesla
  • Tesla Motors
  • Elon Musk

Comentarios