No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Registran misterioso tronido en Tucson, Arizona pero nadie sabe qué fue

Medios noticiosos locales informaron que escucharon tres fuertes estruendos seguidos por el temblor del suelo, pero el servicio de sismos no detectó actividad a esa hora.

Avatar del

Por Sonora

Captan sospechoso tronido en Tucson pero nadie sabe qué fue.(Especial)

Captan sospechoso tronido en Tucson pero nadie sabe qué fue. | Especial

TUCSON.- Personas de toda el área de Tucson informaron haber escuchado una serie de tronidos y sentir que el suelo temblaba alrededor de las 10:40 horas del martes 29 de diciembre.

“La causa podría ser cualquier cosa, desde explosiones sónicas, un terremoto o una explosión en una de nuestras minas de la zona”, informaron medios noticiosos de la localidad.

Según Kolb 13, un profesor asistente del Departamento de Geociencias de la Universidad de Arizona dijo que un sismómetro detectó el evento y que probablemente no fue un terremoto.

"El evento fue definitivamente grabado", dijo Eric Kiser. "No tiene las características de un terremoto y probablemente fue una explosión o una explosión sónica".

"Estamos al tanto del fuerte boom reportado en Tucson esta mañana, pero no teníamos ningún avión capaz de romper la barrera del sonido volando en ese momento", dijo un portavoz de la base aérea Davis-Monthan.

En tanto una persona de la mina Silver Bell de Asarco dijo que no estaban haciendo detonaciones a esa hora del día e incluso sintieron el temblor en sus instalaciones, que se encuentran en Avra Valley Road en Marana.

Estamos trabajando para contactar con las otras minas en el sur de Arizona.

En esta nota

Comentarios