No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Protestas post-electorales cobran fuerza en varias ciudades de EU

Movilizaciones en las principales urbes, entre ellas Phoenix, Arizona, se han vivido en las últimas horas, donde también se ha reportado presencia de personas armadas.

Avatar del

Por Sonora

Las protestas tras la jornada electoral en Estados Unidos empiezan a cobrar fuerza.(Especial)

Las protestas tras la jornada electoral en Estados Unidos empiezan a cobrar fuerza. | Especial

PHOENIX.- A dos días de la elección, protestas en algunas ciudades de Estados Unidos, entre ellas Phoenix, Arizona, donde reportaron además personas armadas, se han vivido durante las últimas horas.

Cadenas noticiosas informan que por ejemplo en Arizona acudieron simpatizantes del presidente Donald Trump a la Oficina de Elecciones del Condado Maricopa y exigieron los resultados de los comicios.

Y de acuerdo a reportes a las autoridades, algunos de los manifestantes habrían estado armados al momento. En Arizona es permitida la portación de arma.

También se han dado en desde Portland, Oregón y Seattle hasta Washington, D.C., reportó la agencia AP, así como en Michigan.

En Nueva York, cientos de personas desfilaron frente a tiendas de lujo tapiadas en la Quinta Avenida de Manhattan, y en Chicago, los manifestantes marcharon por el centro y por una calle al otro lado del río desde la Torre Trump”, agregan.

Protestas similares, a veces sobre las elecciones, a veces sobre la desigualdad racial, tuvieron lugar en al menos media docena de ciudades, incluidas Los Ángeles, Houston, Pittsburgh, Minneapolis y San Diego.

En esta nota

Comentarios