Mundo

Presidente palestino dice que "Jerusalén no está a la venta"

Avatar del

Por AP

Presidente palestino dice que "Jerusalén no está a la venta"

Presidente palestino dice que "Jerusalén no está a la venta"

El presidente palestino Mahmoud Abbas declaró el jueves que los derechos de su pueblo "no son negociables" y acusó a Estados Unidos de socavar la solución de dos estados, un día después de que el presidente Donald Trump sugiriera por primera vez en el cargo que "le gustaba" -la idea discutida como la forma más efectiva de resolver el conflicto israelo-palestino.

"Jerusalén no está a la venta", dijo Abbas entre aplausos mientras comenzaba su discurso en la Asamblea General anual de la ONU. "Los derechos del pueblo palestino no son negociables".

Dijo que los palestinos nunca rechazarían la negociación, pero que "es realmente irónico que la administración estadounidense todavía hable de lo que ellos llaman el 'acuerdo del siglo'".

"¿Qué le queda a este gobierno para darle al pueblo palestino?", Preguntó. "¿Qué queda como solución política?"

Agregó Abbas: "No somos redundantes. ¿Por qué somos tratados como personas superfluas de las que deberían de deshacerse?

VER MÁS: Donald Trump recorta fondos para ayudar a refugiados palestinos, poniendo fin a décadas de apoyo

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dirigirá a los líderes mundiales más tarde este jueves.

Trump hizo su comentario sobre la solución de dos estados mientras se reunía con Netanyahu el miércoles.

El presidente de Estados Unidos declaró a los periodistas que cree que dos estados, Israel y uno para los palestinos, "funcionan mejor".

Ha sido vago sobre el tema, sugiriendo que apoyaría cualquier cosa que las partes acordaran, un mensaje que también resumió el miércoles.

"Si los israelíes y los palestinos quieren un estado, me parece bien. Si quieren dos estados, me parece bien. Estoy feliz de que estén felices ", dijo.
En esta nota
  • Israel
  • Jerusalén
  • Mahmoud Abbas
  • Asamblea General de las Nacion
  • Palestina

Comentarios