Mundo

Periodista Jamal Khashoggi habría sido desmembrado para "disolverlo"

Avatar del

Por Redacción/GH

Periodista Jamal Khashoggi habría sido desmembrado para "disolverlo"

Periodista Jamal Khashoggi habría sido desmembrado para "disolverlo"

Un dirigente turcó aseguró este viernes que el cuerpo del periodista Jamal Khashoggi fue desmembrado para disolverlo.

De acuerdo con información de AFP, Hürriyet Yasin Aktay, consejero del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, dijo que las últimas informaciones de las que disponían mostraban que desmembraron su cuerpo para disolverlo más fácilmente.

" Los restos de Khashoggi deben ser encontrados y devueltos a su familia para que puedan enterrarlo como se merece lo más pronto posible", dijo el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, durante una rueda de prensa el jueves en Washington.

El periodista Jamal Khashoggi, que colaboraba con el diario estadounidente The Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde se desplazó para obtener su certificado de soltería.

Erdogan dice que funcionarios saudíes asesinaron a Jamal Khashoggi en su consulado en Estambul

Funcionarios saudíes asesinaron al periodista Jamal Khashoggi en su consulado en Estambul, algo que venían planificando desde días atrás, dijo el presidente de Turquía en días pasados.

Al contradecir la versión saudí de que la muerte del periodista fue accidental, exigió que el reino revele la identidad de todos los implicados, cualquiera que fuese su jerarquía.

El presidente Recep Tayyip Erdogan también reclamó a Riad que entregue a los 18 sospechosos que ha detenido para que los juzguen los tribunales turcos, lo que da lugar a nuevas complicaciones con el gobierno saudí, que dice estar realizando su propia investigación para castigar a los implicados.


En esta nota
  • Jamal Khashoggi
  • periodista del The Washington

Comentarios