Mundo

Paquete enviado a oficinas de CNN estaba dirigido al ex director de la CIA John Brennan

Avatar del

Por Redacción/GH y AP

Paquete enviado a oficinas de CNN estaba dirigido al ex director de la CIA John Brennan

Paquete enviado a oficinas de CNN estaba dirigido al ex director de la CIA John Brennan

El paquete con un dispositivo explosivo enviado este miércoles al edificio Time Warner Center de Nueva York, donde se encuentran las oficinas de la CNN, estaba dirigido al ex director de la CIA John Brennan, informó el canal estadounidense citando a fuentes policiales.

Brennan, un funcionario de la administración de Obama, es un invitado frecuente de CNN y crítico de Trump cuya autorización de seguridad fue revocada por el presidente este verano.

Esta mañana el canal de noticias por cable CNN evacuó sus oficinas en Manhattan debido al hallazgo de un paquete sospechoso y una unidad de explosivos de la policía acudió al lugar.

Un funcionario informó a The Associated Press del hallazgo de un “artefacto explosivo funcional” en la casa de Hillary y Bill Clinton en Chappaqua, una localidad suburbana de Nueva York.

El Servicio Secreto dijo que el paquete dirigido a Obama fue interceptado el miércoles en Washington.

Ni Clinton ni Obama los recibieron ni estuvieron en riesgo de recibirlos debido a las medidas de seguridad que los protegen, dijo el Servicio Secreto en un comunicado.

CASA BLANCA CONDENA LOS HECHOS

La Casa Blanca condenó los “recientes intentos de ataques violentos al presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas”.

“Estos actos de terrorismo son despreciables y cualquiera que resulte responsable será procesado conforme a la ley”, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en un comunicado en que aludió a los remitentes de los paquetes como “estos cobardes”.

Hillary Clinton no se encontraba en la casa familiar porque asistía a eventos de campaña demócratas en Florida el martes y miércoles.

Bill Clinton se encontraba en la casa en Chappaqua en momentos que se interceptó el paquete en instalaciones del condado de Westchester, dijo una persona familiarizada con sus horarios.

La persona dijo que el artefacto fue examinado en esas instalaciones y nunca estuvo cerca de la casa de los Clinton.


En esta nota
  • John Brennan
  • CIA
  • CNN
  • Nueva York
  • Time Warner

Comentarios