No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

“No me toques o te mato”: Nuevo ataque racista contra familia mexicana en EU

Avatar del

Por Redacción/GH

“No me toques o te mato”: Nuevo ataque racista contra familia mexicana en EU

“No me toques o te mato”: Nuevo ataque racista contra familia mexicana en EU

Una vecina fue grabada desatando una diatriba racista y atacando a una pareja con un letrero en Indianápolis.

Desde que Miguel Ríos y su esposa Luvia Román se mudaron a Indianápolis hace tres años, dicen que han sido sometidos a rabietas racistas por parte de Vicki New, informa el Daily Mail.

La iracunda vecina se enfureció el domingo, arrancó un letrero de la hierba del patio y partió el palo de madera por la mitad antes de arrojarlo a la cara de Ríos.

Román capturó todo el evento con la cámara de su teléfono celular, una cámara casera de seguridad también grabó el desafortunado suceso.



Román publicó el video en Facebook y se volvió viral.

“No me toques, o te mato”, le dijo a Ríos, New, de 67 años, quien respondió pidiéndole a la mujer que se " calmara".

Como Román le dijo a su esposo que no hiciera nada, New entonces extendió la mano hacia el césped y quitó otro letrero, una vez más rompió el palo de madera por la mitad.

Esta vez ella lo arrojó a la cara de Román, apenas rozándola.

"Ella sigue diciéndonos que nos va a matar y no estamos seguros de cuándo va a llegar esa noche", dijo Ríos a la cadena NBC WLWT.

Carl Banks vive en la misma calle que la pareja latina y, a principios de este mes, compartió en su página de Facebook un video de New haciendo una rabieta, llamando a una persona con la palabra “N” (el insulto más racista considerado por las personas negras).



Román le declaró a la cadena Univision que todas las disputas con New y su esposo habían sido del tipo verbal hasta la confrontación física del domingo.

Roman dijo que ella vive con un miedo constante y cree que no hay nada que ella y el departamento de policía puedan hacer.

"Nunca le hemos hecho nada a esta señora", dijo Román.

"Ella nos ataca diciéndonos que regresemos a México, los insultos son tan malos que ni siquiera yo puedo decirlos frente a mi hija, que apenas tiene cuatro años”, agregó.
En esta nota

Comentarios