No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Niños de Minnesota sufren extraña enfermedad "similar a la polio"

Avatar del

Por Redacción/GH, CNN

Niños de Minnesota sufren extraña enfermedad "similar a la polio"

Niños de Minnesota sufren extraña enfermedad "similar a la polio"

Una extraña enfermedad atacó a seis niños en Minnesota, Estados Unidos. Los menores fueron diagnosticados con una enfermedad “similar a la polio” durante el mes de septiembre según un informe de funcionarios estatales.

La enfermedad identificada como mielitis flácida aguda (AFM en inglés) daña el sistema nervioso, especialmente a la médula espinal, y podría provocar parálisis. Para esta enfermedad no existe vacuna.

Al menos una vez por año se presenta en Minnesota un caso de esta extraña enfermedad, comentó el Departamento de Salud Estatal. Los más vulnerables ante esta enfermedad son los niños menores de diez años.

Luego de una infección viral, un niño es propenso a desarrollar AFM, aunque la causa sigue siendo desconocida.

En un listado de síntomas se mencionan: problemas para tragar o hablar, flacidez en el rostro y debilidad en las extremidades. Los médicos destacan la importancia de advertir los signos de la enfermedad a tiempo. La atención médica inmediata es indispensable, mencionan.

Los tratamientos ante esta enfermedad solo logran aliviar los síntomas.

A finales de agosto del 2014 se presentaron casos de AFM. Finalizando este año se ha diagnosticado a 120 personas con esta enfermedad en 34 estados.

Centros de Control de Enfermedades en Estados Unidos han lanzado recomendaciones a la comunidad sobre vacunas, higiene y la prevención de picaduras de mosquitos.
En esta nota
  • mielitis flácida aguda
  • Niños
  • Virus
  • Poliomelitis
  • Minnesota
  • mosquitos

Comentarios