Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_mundo

Naomi Seibt, la “anti-Greta” Thunberg

La alemana niega las consecuencias del cambio climático y asistió a la gran cumbre política de los conservadores estadounidenses

Avatar del

Por El Imparcial

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg ocupa su asiento en la sesion de apertura del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el martes 21 de enero de 2020.(AP)

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg ocupa su asiento en la sesion de apertura del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el martes 21 de enero de 2020. | AP

ALEMANIA.- Naomi Seibt es una joven de 19 años, de nacionalidad alemana, que se le conoce por ser la antitesis de la sueca Greta Thunberg. 
Seibt, que cuenta con casi 70,000 seguidores en su canal de YouTube califica al tema climático de “alarmismo” y denuncia que la preocupación medioambiental por el cambio climático es "una ideología despreciablemente antihumana".

La rubia europea se ha apropiado de la reconocida frase de Greta "¿Cómo te atreves?",
para su causa.
Ella vive en el oeste de Alemania, en la ciudad de Münster y ha sido contratada por “The Heartland Institut”, una organización conservadora estadounidense. Se definen como expertos en política pública, con sede en Arlington Heights, Illinois y fundada en 1984.

Se le sitúa en la línea del presidente estadounidense Donald Trump, ya que este ha calificado a los efectos del cambio climático como “montaje”, un “engaño” o no relevantes al retirar a su país del Acuerdo de París en 2017.
Además se destaca que William Happer, uno de sus principales becarios fue director superior del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca entre septiembre de 2018 y 2019.

El director del Centro Arthur B. Robinson para la Política Climática y Ambiental del mencionado Instituto dijo "Ella es una voz fantástica para los mercados libres y para el realismo climático”. 
En febrero de este año Naomi se integró a la campaña de la organización conservadora "Naomi Seibt vs. Greta Thunberg: ¿En quién debemos confiar?", con el objetivo de poner en duda el consenso científico de que la actividad humana está causando un calentamiento global de grandes proporciones. En este dice: "No quiero que entres en pánico. Quiero que pienses".

En continuidad con lo anterior en estos días Naomi se presentó por primera vez en un evento político anual de gran importancia: la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés).

Heartland Institut ha declarado: "La financiación de nuestro proyecto de Asuntos Ambientales de Alemania permitirá a Heartland proporcionar a Naomi el equipo y las fuentes que necesita para presentar una serie de vídeos eficaces que llamen la atención sobre los impactos negativos de las excesivas regulaciones ambientales", dice la propuesta del instituto.

Por su parte, Greta Thunberg empezó su activismo a la edad de 15 años al no asistir los viernes a clases, y en su lugar protestar afuera del parlamento seco por lo que considera una “crisis climática”. Por lo que exige que los gobiernos reduzcan al menos en un 50% su emisión anual de carbono, durante la próxima década.
Esto ocasiono su reconocimiento y que otros jóvenes en el mundo hicieran lo mismo que ella. 
La celebre revista Time la nombró “Persona del Año” en 2019.

Al contrario Naomi expresa que las predicciones de una crisis climática son desproporcionadas, y auque cree en que las emisiones de gases de efecto invernadero están provocando el aumento de la temperatura del planeta, su impacto es exagerado.


Recientemente en una entrevista señalo:

No quiero que la gente deje de creer en el cambio climático provocado por el hombre, en absoluto", dijo. "¿Las emisiones de CO2 producidas por el hombre tienen tanto impacto en el clima? Creo que es ridículo creerlo".


Con información de El Mundo España

En esta nota

Comentarios