Mundo

Muere misionero estadounidense en balacera en Camerún; deja a ocho hijos huérfanos

Avatar del

Por El Universal

Muere misionero estadounidense en balacera en Camerún; deja a ocho hijos huérfanos

Muere misionero estadounidense en balacera en Camerún; deja a ocho hijos huérfanos

Un misionero estadounidense murió el martes después de recibir un disparo en la cabeza en medio de los enfrentamientos entre separatistas armados y soldados en el Noroeste de Camerún, dijo el director del hospital regional.

Charles Trumann Wesco, un misionero del estado estadounidense de Indiana que había estado en la región durante dos semanas, fue trasladado de urgencia al hospital en Bamenda después de haber sido gravemente herido mientras estaba en su automóvil, dijo el director del hospital, Kingue Thomson Njie.

Foto: AP

"Murió en nuestro hospital después de todos los intentos por salvar su vida", declaró Njie a The Associated Press.


La esposa de Wesco, Stephanie, y sus ocho hijos todavía estaban en Bamenda, agregó.

Dave Halyman, pastor asistente de la Iglesia Bautista Believers en Warsaw, Indiana, donde el padre de Stephanie Wesco, Don Williams, es el pastor principal, dijo que Williams había hablado por teléfono con su hija después del tiroteo.

Halyman dijo que el tiroteo ocurrió cuando Charles y Stephanie Wesco iban en un automóvil conducido por otro misionero a la ciudad de Bamnui, en el suburbio de Bambili, en Bamenda, donde la familia ha estado viviendo. Dijo que Charles Wesco estaba en el asiento delantero, y dos disparos golpearon el parabrisas y lo impactaron en la cabeza. Nadie más resultó herido, dijo Halyman.

La familia había estado en Camerún solo 12 días antes del tiroteo, dijo Halyman. Señaló que habían recaudado apoyo financiero durante dos años y que habían estado en Camerún hace dos años en un viaje realizando encuestas.

"Estamos conmocionados y lamentados por lo que ha ocurrido. Estamos tratando de superar el impacto de perder a alguien tan maravilloso como Charles", dijo Halyman.

"Si bien no nos gusta esto, entendemos que Dios tiene un gran propósito".

El hermano del misionero es el representante del estado de Indiana, Tim Wesco, quien confirmó que su hermano mayor había sido asesinado.

“Amaba al Señor. Amaba a la gente. El Señor da. El Señor quita. Bendito sea el nombre del Señor”, dijo.


El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, emitió un comunicado diciendo que él y su esposa, Janet, “ están pensando en el representante Tim Wesco y su familia mientras lloran la muerte de su hermano Charles. Pedimos que todos los Hoosiers se unan a nosotros para ofrecer oraciones y condolencias a la familia Wesco".

Bamenda se encuentra en la región noroeste de Camerún, el área inquietante de habla inglesa donde los separatistas armados han estado luchando con los militares mientras intentaban crear un estado independiente.

El gobernador regional Deben Tchoffo dijo que los grupos armados organizaron ataques para detener la reapertura de la Universidad de Bamenda y que los militares respondieron el martes. Dijo que Wesco podría haber sido atrapado en un fuego cruzado.
En esta nota
  • Musionero de EU en Camerún

Comentarios