No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ministra británica Theresa May retrasa votación sobre el Brexit para el 12 de marzo

Avatar del

Por AP

Ministra británica Theresa May retrasa votación sobre el Brexit para el 12 de marzo

Ministra británica Theresa May retrasa votación sobre el Brexit para el 12 de marzo

La primera ministra británica Theresa May pospuso este domingo una votación en el Parlamento sobre su acuerdo para el Brexit y dijo que deberá llevarse a cabo para el 12 de marzo, poco más de dos semanas antes de que Gran Bretaña deje la Unión Europea.

La medida tiene el potencial de profundizar el desacuerdo en su gabinete. Tres importantes miembros del gobierno insinuaron el sábado que podrían romper filas con ella y apoyar enmiendas para demorar la salida de Gran Bretaña de la UE al menos que se llegue a un acuerdo en el Parlamento en la próxima semana.

Sin embargo, May le dijo a la prensa el domingo _mientras viajaba a Egipto a la cumbre de la UE y la Liga Árabe y para hablar con el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk_ que su equipo negociador regresará a Bruselas el martes con el objetivo de lograr concesiones de sus reacios socios europeos.

“Como resultado de eso, no llevaremos un voto significativo al Parlamento esta semana. Sin embargo, nos aseguraremos de que suceda para el 12 de marzo”, dijo.

Gran Bretaña debería dejar la UE el 29 de marzo. El Reino Unido se convertiría en el primer país en dejar el bloque y la medida está plagada de serias consecuencias económicas y políticas. Sin embargo, May fue incapaz de convencer a su Parlamento de apoyar el acuerdo de Brexit al que llegó con los europeos en noviembre. Cualquier pacto también debe ser respaldado por el Parlamento europeo antes de la fecha límite.
En esta nota

Comentarios