No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Matilde, la niña que requería la medicina más cara del mundo, está hospitalizada nuevamente

A 15 días de haber comenzado su tratamiento con el fármaco Zolgensma, la pequeña tuvo que volver a ser ingresada a la clínica.

Avatar del

Por Bles.com

Matilde, la bebé que logró movilizar a todo Portugal para conseguir el medicamento más caro del mundo, volvió este jueves 12 al hospital Santa María de Lisboa..(Facebook)

Matilde, la bebé que logró movilizar a todo Portugal para conseguir el medicamento más caro del mundo, volvió este jueves 12 al hospital Santa María de Lisboa.. | Facebook

LISBOA, Portugal.-Matilde, la bebé que logró movilizar a todo Portugal para conseguir el medicamento más caro del mundo, volvió este jueves 12 al hospital Santa María de Lisboa para someterse a una operación que le corregirá un quiste congénito de la cabeza, según informó La Vanguardia.

A 15 días de haber comenzado su tratamiento con el fármaco Zolgensma, la pequeña tuvo que volver a ser ingresada a la clínica para ser operada con el objetivo de aliviar la presión intracraneal que le produce un quiste congénito, el cual no está relacionado con la atrofia muscular tipo 1 que padece, ni con el medicamento con el que es tratada.

El pasado 19 de julio, la pequeña había sido dada de alta para regresar a su hogar junto al cuidado y protección de su familia. Sus padres habían conseguido recaudar 2,5 millones de euros con una campaña solidaria, aunque finalmente el tratamiento fue financiado por el Servicio Nacional de Salud portugués.

Sus padres informaron a través de Facebook que, a pesar de esta intervención, la pequeña está “muy crecida y cada vez más activa“.

 

También dijeron que, luego de dos horas en el quirófano, los médicos lograron hacerle un orificio en el cráneo de la menor con el objetivo de aliviar su presión intracraneal.

Afortunadamente, Matilde se encuentra fuera de peligro y por el momento se quedará bajo observación en la unidad de cuidados intensivos unas horas más hasta que los médicos le realicen una tomografía que les permita saber el avance de la pequeña.

Con información de Bles.com

En esta nota
  • Medicamentos
  • Efermedades

Comentarios