No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Lula recibe segunda condena por delitos de corrupción y lavado de dinero

Avatar del

Por Redacción/GH y EFE

Lula recibe segunda condena por delitos de corrupción y lavado de dinero

Lula recibe segunda condena por delitos de corrupción y lavado de dinero

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió una nueva condena de 12 años y 11 meses de cárcel tras un segundo proceso penal por los delitos de corrupción y lavado de dinero.

Lula ya cumple una sentencia desde el pasado abril por otro caso de corrupción, luego de que la Justicia brasileña diera por comprobado que recibió un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos, informó EFE.

La jueza federal Gabriela Hardt consideró que Lula se benefició de las obras por cerca de un millón de reales (unos 271 mil dólares) que tres empresas, Odebrecht, OAS y Schain, hicieron en una casa de campo de Atibia, municipio interior del estado de Sao Paulo.

Esta es la segunda condena en menos de dos años contra Lula, de 73 años, quien se encuentra preso desde el pasado 7 de abril en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en el Sur de Brasil, por orden del entonces magistrado Sergio Moro.

Moro comandó en primera instancia la operación que destapó las corruptelas en Petrobras, si bien dejó el cargo a finales del año pasado para poder asumir en enero el Ministerio de Justicia en el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

El juez fue sustituido entonces por Hardt, quien interrogó a Lula el pasado noviembre sobre el caso por el que ha sido condenado este miércoles.
En esta nota

Comentarios