Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

El Imparcial / Noticias de _mundo / LOUISE ANNA TURPIN

Los Turpin, acusados de torturar a sus 13 hijos, declararon que sólo les permitían bañarse una vez al año, además de ser torturados diariamente.

Los 13 hermanos que eran torturados por sus padres, solo se bañaban una vez al año

Avatar del

Por Redacción EL IMPARCIAL

Los 13 hermanos que eran torturados por sus padres, solo se bañaban una vez al año

Los 13 hermanos que eran torturados por sus padres, solo se bañaban una vez al año

Los Turpin, acusados de torturar a sus 13 hijos, declararon que sólo les permitían bañarse una vez al año, además de que nunca los llevaron al dentista, y los estrangulaban y golpeaban rutinariamente, dijo el fiscal de distrito del condado de Riverside, Mike Hestrin, cita ABC News.

La joven de 17 años trabajó en un plan para escapar por más de dos años, huyendo con ella uno de sus hermanos, pero éste tuvo miedo y regresó a la casa.



Cuando llegaron las autoridades, tres víctimas fueron descubiertas encadenadas, declaró Hestrin, agregando que los Turpin lograron liberar a dos víctimas antes de que ingresaran los agentes. Comentó que un joven de 22 años de edad permanecía encadenado a la cama cuando entraron las autoridades.

Las víctimas informaron que los castigos comenzaron hace muchos años, cuando sus padres optaron por atarlos, primero con cuerdas, meses después una de las víctimas pudo escapar y el castigo fue peor, los comenzaron a amarrar con cadenas y candados.



Los afectados ni siquiera eran liberados de sus cadenas para ir al baño, mucho menos para comer, ya que compraban comida y la ponían en el mostrador para que los niños la miraran.

“Supuestamente eran educados en el hogar, pero los niños carecían incluso del conocimiento básico de la vida, muchos no sabían lo que era un oficial de policía”, comentó Mike.



“Lo único que se les permitió hacer a los niños en su habitación o encadenados fue escribir en diarios, ahora hemos recuperado esos diarios, cientos de ellos. Y los estamos analizando”, dijo Hestrin.

Todas las víctimas, excepto el niño pequeño, están gravemente desnutridas, y la hija mayor, una mujer de 29 años, pesa solo 37 kilos y otro de los hijos, un menor de 12 años, tiene el peso de un niño promedio de 7 años. Desde entonces, las víctimas han sido hospitalizadas para recibir tratamiento.

Este día, se presentaron cargos penales contra los padres, incluida la tortura. Se espera que los Turpin sean procesados este jueves, donde serán representados por abogados de la Oficina del Defensor Público del Condado de Riverside.



Si se les declara culpables de todos los cargos, podrían ser condenados a cadena perpetua.

Cabe mencionar que los niños fueron rescatados el domingo, esto cuando una joven de 17 años escapó por una ventana y llamó al 911. Los agentes que respondieron dijeron que la adolescente estaba ligeramente demacrada y "parecía tener solo 10 años".


En esta nota
  • Louise Anna Turpin
  • David Allen Turpin
  • Tortura
  • Texas

Comentarios