No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

"Lárgate de mi país": Mujer insulta a hombre de origen mexicano por hablar español en EU

Avatar del

Por Redacción/GH

"Lárgate de mi país": Mujer insulta a hombre de origen mexicano por hablar español en EU

"Lárgate de mi país": Mujer insulta a hombre de origen mexicano por hablar español en EU

Un video que mostraba a una mujer blanca insultando al director general de un restaurante mexicano en West Virginia por hablar español se volvió viral durante el fin de semana.

"El inglés es nuestro primer idioma, por lo que necesita hablar inglés", dijo la mujer, identificada en el video como Jill, y le gritó a Sergio Budar, el gerente: "Lárgate #$%& de mi país".

Uno de los dos videos que capturan el incidente muestra cómo los clientes de Tampico Mexican Restaurant en Parkersburg, West Virginia, se sorprendieron ante los comentarios de la mujer.





"Me hace sentir enojado, triste. Es increíble que todavía estemos viendo este tipo de comportamiento hasta el día de hoy", dijo Budar, originario de México, a NBC News.

"He estado viviendo aquí durante casi dos décadas, y contando. Obtuve mi ciudadanía mientras estaba aquí, pero eso no significa que las personas no puedan hablar otros idiomas que no sean el inglés".


Mientras Jill continúa gritándole a Budar, diciendo que ella no tiene "ningún problema con la forma en que se ve", el hombre que está cenando con ella intenta evitar que grite porque "estas son buenas personas".

"Si no dejas de ser racista, nos vamos a ir", dijo su compañero. "Eso es racista. Y este hombre me cuida", agregó, refiriéndose a Budar, "y vamos a irnos de aquí".

A lo que Jill respondió: "No soy racista".





Los videos fueron publicados en Facebook el sábado. Desde entonces, la publicación ha acumulado más de 841 mil visitas.

Budar le dijo a Jill y al hombre que estaba con ella que él pagaría la comida si abandonaban el restaurante, lo cual hicieron.



"Fui violada por migrantes ilegales", respondió Jill a Budar mientras le lanzaba algo. Y le gritó "maldito violador".

Con información de NBC News
En esta nota

Comentarios