No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Jimmy Morales reacciona a la más reciente amenaza de Trump sobre caravana de migrantes

Avatar del

Por Redacción/GH, REUTERS

Jimmy Morales reacciona a la más reciente amenaza de Trump sobre caravana de migrantes

Jimmy Morales reacciona a la más reciente amenaza de Trump sobre caravana de migrantes

Jimmy Morales responde a la más reciente amenaza de Trump, quien asegura retiro de apoyo a Honduras si no frena la caravana de migrantes que se dirigen a Estados Unidos; el presidente guatemalteco afirma que ninguna ayuda debe ser condicionada.

Un gran grupo de hondureños emprendieron un viaje hacia Estados Unidos, o México, el pasado sábado con la intención de ingresar al ilegalmente a un país que les brinde mejores oportunidades. La caravana está buscando en el país extranjero la paz que ya no encuentran en Honduras, lugar inundado en pobreza.

GALERÍA: Migrantes siguen su marcha a pesar de amenazas de Trump

Desde que el grupo empezó a emigrar, muchos hondureños más han salido de sus hogares y han poblado las carreteras con maletas en las manos. El presidente de Guatemala comentó a la prensa que ha estado en contacto con su homólogo en Honduras, Juan Orlando Hernández; ambos buscan que “la caravana del migrante”, que se aproximó a Guatemala el lunes, regrese a su lugar de origen. Según el gobierno hondureño, la caravana es un asunto político.

"Hemos estado hablando con autoridades norteamericanas, también ellos lo ven como una preocupación en el tema migratorio y hemos tratado de unir esfuerzos estos países y las instituciones para garantizar la vida de estas personas", comentó Morales.


"Ninguna ayuda puede ser condicionada, ni ninguna ayuda puede ser exigida. Cuando hablamos de soberanía nacional implica la responsabilidad de conllevar los gastos y las responsabilidades que le competen a cada país", sumó el presidente guatemalteco.


VER MÁS: Trump amenaza con retirar ayuda a Honduras si no detiene caravana de migrantes que va a EU
En esta nota

Comentarios