No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ingeniero sonorense gana concurso de robótica en Japón

Raúl Durán Jiménez ganó el primer lugar en la 38 Edición del Concurso de Robótica Japonesa.

Avatar del

Por Sonora

Raúl Ariel fue reconocido por la embajada mexicana en Japón.(Especial)

Raúl Ariel fue reconocido por la embajada mexicana en Japón. | Especial

JAPÓN.- El ingeniero sonorense Raúl Durán Jiménez ganó el primer lugar en la 38 Edición del Concurso de Robótica Japonesa con un robot blando con piel inteligente en forma de pinza.

Según Milenio, el robot fue diseñado como estudiante de maestría en el Instituto Kyutech de Japón.

“El joven ingeniero utilizó una hoja de papel adherida a un robot blando para lograr la sensación que brinda al tacto la piel humana, lo que le concedió un reconocimiento en uno de los países más avanzados en desarrollo de tecnología por su aportación tecnológica para la investigación de proyectos de inteligencia Artificial y Robótica Asistida ”, cita el medio.

Con esto se convierte en el primer mexicano reconocido en una competencia internacional desarrollada en el país asiático.

En este concurso participaron más de 40 estudiantes de Japón, China, Filipinas y México, que fueron divididos en diferentes salas a través de la plataforma Zoom y en las categorías de nacional e internacional

“Fue una experiencia muy interesante y de gran aprendizaje, ya que era la primera vez que formaba parte en un concurso de esta magnitud, afortunadamente tuve el apoyo de mi asesor, Doctor Tomohiro Shibata y mi compañero de equipo, Matsumara Naoki”, comentó Durán Jiménez al medio.

Duran Jiménez es egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y obtuvo en 2019 la beca Monbu-kagakusho (MEXT) que otorga el Gobierno de Japón a estudiantes de Posgrado.

En esta nota
  • Robótica
  • Talento sonorense

Comentarios