Mundo

Hallan cuerpo que creen es del niño desaparecido Maddox Ritch

Avatar del

Por Redacción/GH y AP

Hallan cuerpo que creen es del niño desaparecido Maddox Ritch

Hallan cuerpo que creen es del niño desaparecido Maddox Ritch

La policía de Carolina del Norte señaló que los equipos de búsqueda encontraron un cuerpo que creen que es el de un niño de 6 años que escapó de su padre en un parque.

Una declaración de la policía de Gastonia dijo que el cuerpo fue encontrado alrededor de la 1 p.m. jueves en un lugar aproximadamente a 4 millas (6 kilómetros) del parque donde fue visto por última vez.

Maddox, que tiene autismo y no habla, estaba en el parque de Rankin Lake en Gastonia con su padre, Ian Ritch, y otro adulto cuando comenzó a correr, dijo su padre a los periodistas, informa ABC News.




La identificación del cuerpo será realizada por la oficina del médico forense.

El sábado pasado, su padre dijo que Maddox Ritch huyó de él y de un amigo en el parque de Rankin Lake Park y desapareció antes de poder alcanzarlo.

"Me siento culpable por dejarlo llegar tan lejos de mí", dijo Ian Ritch.

"Tan pronto como llegué al punto en el que no pude verlo más, comencé a entrar en pánico", agregó Ian Ritch.




El comunicado de prensa dice que los padres del niño han sido notificados sobre el hallazgo del cadáver, y la policía programó una conferencia de prensa a las 4 p.m.

La desaparición provocó una búsqueda masiva por parte de investigadores locales, estatales y federales, que recorrieron la tierra con perros policías, registraron contenedores de basura, anduvieron por el lago con sonares y buzos y escanearon la zona con helicópteros y drones, señaló la policía.

El cuerpo que se cree que es de Maddox fue encontrado fuera de Marietta Street / Old Dallas Highway en Gastonia, a una milla o dos del parque, informaron las autoridades.




"Maddox es mi mundo y mi razón de vivir", dijo su madre, Carrie Ritch, en una conferencia de prensa el martes.




"Quiero que mi bebé vuelva a estar en mis brazos", agregó entre lágrimas.


Con información de AP y ABC News
En esta nota
  • Maddox Ritch
  • FBI

Comentarios