Tendencias
Cintilla de tendencias

Inflación

Incendio en Cereso

Accidente vial

Garitas

"¿Estás bien?", sacerdote 'manosea' a una mujer enferma al ponerle agua bendita en su pecho

Avatar del

Por Redacción/GH

"¿Estás bien?", sacerdote 'manosea' a una mujer enferma al ponerle agua bendita en su pecho

Un sacerdote fue arrestado, luego de que le “untara” agua bendita a una mujer enferma en uno de sus pechos, en Texas.

Los hechos ocurrieron en octubre del 2018, cuando el ex esposo de la víctima se contactó con los Caballeros de Colón, una organización de servicio fraternal con base católica, para informarles sobre la enfermedad de la mujer.

En el lugar, se ofrecieron a enviar a un párroco a la vivienda para que le hiciera a la víctima una ceremonia y ofreciera el perdón de sus pecados antes de morir.

El 05 de octubre, Gerold Langsch, de 75 años, supuestamente aplicó agua bendita en el pecho y le pellizcó un pezón, diciendo:" ¿Se siente bien?”

La mujer se quedó en shock, incómoda y confundida. En la declaración, ella describió sentirse como un "pedazo de carne asquerosa y sucia", publicó CBS Austin.

Según Daily Mail, el sacerdote también intentó meter la mano dentro del pañal de la enferma pero no pudo.

Debido a la condición de la mujer no se pudo hacer una denuncia inmediata, sino 5 días después del acto, siendo arrestado este miércoles.

La Diócesis Católica de Austin informó que L angsch había sido pastor de la Iglesia Católica St. Paul en Austin hasta el mes de febrero, cuando la diócesis "recibió un informe no relacionado de que no había mantenido los límites adecuados con un adulto".

La declaración decía que el informe no implicaba ningún contacto físico. Sin embargo, la diócesis retiró a Langsch de su puesto y consideró que ya no podía servir como sacerdote.

Además, se notificó que cooperará completamente con la policía y le pide a cualquier persona con información sobre las acciones del sacerdote que notifique a la policía.

Langsch fue arrestado y luego liberado de la cárcel del Condado de Travis tras pagar una fianza de 15 mil dólares.
En esta nota
  • Padre detenido
  • Gerold Langsch
  • agua bendita
  • Unción de enfermos
  • mujer enferma
  • manosear
  • Abuso de sacerdotes
  • hombre detenido

Comentarios