Mundo

Eligen como diputada a mujer policía que mató a ladrón en colegio de Brasil

Avatar del

Por Redacción/GH

Eligen como diputada a mujer policía que mató a ladrón en colegio de Brasil

Eligen como diputada a mujer policía que mató a ladrón en colegio de Brasil

Una mujer policía que abatió a un delincuente en la puerta de una escuela fue elegida diputada regional de Sao Paulo en las elecciones del domingo en Brasil.

Katia Sastre consiguió más de 263 mil votos y obtuvo el séptimo lugar entre los postulantes a la Cámara de Diputados regionales que se renovó con 70 parlamentarios.

La mujer fue reconocida por el asesinato del ladrón ocurrido el pasado 12 de mayo frente a una escuela privada de Suzano, un municipio de Sao Paulo, cuando se llevaba a cabo un evento por el Día de las Madres donde estaban presentes alumnos y padres de familia.

El momento fue captado por una cámara de seguridad y se hizo viral en redes sociales.



El hombre armado se acercó a las puertas de la escuela y apuntó con su revólver contra algunas mujeres e intentó despojarlas de sus pertenencias.

Fue entonces cuando Katia, la mujer policía, sacó su arma y le disparó en tres ocasiones al agresor.

El asaltante de 21 años perdió la vida en el hospital debido a las heridas.

Tras hacerse público el video e identificar a Katia, el gobernador de Sao Paulo, Marcio Francia, la homenajeó.

"Fui temprano al batallón para homenajear a una madre muy especial: La cabo Katia Sastre. Su coraje y precisión salvaron a madres y niños ayer en la puerta de una escuela", dijo.

Sastre usó el video de los hechos como propaganda en su campaña electoral, sin embargo, la justicia vetó dicha publicidad.



" Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo", decía Katia Sastre en el video.
En esta nota
  • Diputada
  • Mujer policía
  • Ladrón
  • Brasil

Comentarios