No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

ENTREVISTA: Acepta vacuna Covid-19 por solidaridad, primer mexicano en aplicársela en el mundo

Ernesto Herrera, primer mexicano en recibir el antiviral, aseguró en exclusiva a GRUPO HEALY que lo hizo por ayudar a los demás.

Avatar del

Por Nicolle de León

Ernesto Herrera recibe su primera dosis de vacuna experimental, pero aún le faltan dos más.(Especial)

Ernesto Herrera recibe su primera dosis de vacuna experimental, pero aún le faltan dos más. | Especial

MEXICALI, B.C.- Con valentía se ofreció a recibir tres vacunas contra el Covid-19 en fase experimental, bajo la convicción de no sólo criticar, sino actuar. Ernesto Herrera es el primer mexicano en recibir el antiviral. 
“No todas las cosas se hacen por dinero, hay cosas que uno debe de hacer por el valor de la solidaridad humana y por ayudar a los demás”, fue la reflexión que compartió Herrera a sus hijos, quienes se rehusaban a aceptar que su padre expusiera su salud.


A inicios de septiembre cuando Herrera se enteró que la compañía Janssen buscaba voluntarios en España, país donde vive, para iniciar los ensayos clínicos sobre una de las vacunas más esperanzadoras.

Justo el Día de la Independencia de México, a Ernesto le aplicaron la primera dosis, de tres en Madrid, que hasta el momento, no ha provocado efectos secundarios, o siquiera una molestia, más allá de un ligero dolor en el brazo por el pinchazo.

LA PANDEMIA

Ernesto relató en entrevista exclusiva para Grupo Healy cómo se ha vivido la pandemia en España, uno de los países más azotados a nivel mundial por el Covid-19, experiencia que no dista mucho de la realidad mexicana, y bajacaliforniana.

“A España le ha pegado muy duro, tengo que decir que los políticos no han sabido estar a la altura ni en España, y casi en ningún lugar del mundo, se han quedado pequeñitos, no se diga en México”, criticó.


“No sabíamos a que nos enfrentamos, pero conforme aumentaban los contagios el asombro no paraba de crecer, en España estuvimos en cuarentena”, declaró Herrera.

Hace dos o tres semanas el ministro de sanidad español anunció que se iban a hacer los estudios de laboratorio de la vacuna Janssen, en Madrid, y en Santander, y el cachanilla quiso participar.

Me siento muy orgulloso, cuando fui a ponerme la vacuna, me estaba esperando un equipo de televisión de Telemadrid, me preguntaron si estaba nervioso, hice una reflexión, no estaba nervioso porque me sentía más orgulloso”, describió.

“No me siento un héroe, siento que así deberíamos de ser los seres humanos; no porque yo sea perfecto... tengo un montón de errores, pero sí tendríamos que pensar más en los demás”, concluyó.

¡VAMOS BIEN!

Cada día debe de llenar un informe para ver las variaciones en su estado de salud, afortunadamente, solo ha tenido que marcar dolor leve del brazo los primeros días, por el propio pinchazo, sin efectos secundarios hasta el momento.

“Cada día que despierto y no siento nada me digo: ‘¡vamos bien, vamos bien!’, de momento estoy bien, nos van a poner tres dosis, faltan dos, el estudio terminará en una año y dos meses, para el próximo noviembre del 2021 estaremos viendo resultados”, declaró.

“Yo no hice esto para hacerme notar, no pensé que fuera a pasar nada de esto, sin embargo tengo que decir que me agrada muchísimo como me tratan, y de verdad lo hago de mí para todos”, aclaró.

En esta nota

Comentarios