Mundo

Donald Trump acusa a la prensa de ser “el verdadero Enemigo del Pueblo”

Avatar del

Por AP

Donald Trump acusa a la prensa de ser “el verdadero Enemigo del Pueblo”

Donald Trump acusa a la prensa de ser “el verdadero Enemigo del Pueblo”

El presidente Donald Trump acusó a la prensa el lunes de ser “ el verdadero Enemigo del Pueblo” tras la masacre en una sinagoga y una conspiración con artefactos explosivos.

Trump tuiteó el lunes: “ Hay gran furia en nuestro País causada en parte por la comunicación imprecisa, incluso fraudulenta, de las noticias”. Dijo que la prensa “debe desistir de la abierta y evidente hostilidad e informar las noticias precisa e imparcialmente”.

Estas declaraciones del presidente van a la zaga de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh y el envío de artefactos explosivos a demócratas prominentes y el canal de noticias CNN. La violencia en víspera de las elecciones remeció a una nación dividida y dio lugar a cuestionamientos de si Trump no debería moderar su retórica.

Trump condenó el ataque en Pittsburgh como acto antisemita y denunció la violencia política. Pero faltando ocho días para las elecciones legislativas, continúa realizando actos políticos en los que critica duramente a los demócratas y la prensa.

VER MÁS: "Todos los judíos deben morir": Lo que se sabe hasta el momento del tiroteo que dejó al menos 8 muertos en Pittsburgh

En un acto el sábado por la noche, Trump estuvo moderado hasta cierto punto, pero no desistió de sus consabidos ataques a Hillary Clinton y esta vez a la legisladora Maxine Waters, ambas blancos de los explosivos. El domingo embistió contra el multimillonario Tom Steyer, también blanco de una bomba por correo.

VER MÁS: Quién es Cesar Sayoc, el hombre que envío paquetes explosivos a críticos de Trump

El arrestado en relación con las bombas, Cesar Sayoc, en un partidario fervoroso de Trump.

La Casa Blanca ha respondido a la insinuación de que Trump debería torcer el rumbo. La asesora Kellyanne Conway dijo por CNN el lunes que Trump “ trata de sanar el país”. Preguntada sobre las declaraciones de Trump desde la masacre, destacó las críticas de Waters y Steyer al presidente, quien busca la unidad, dijo.

“El presidente no trata de llegar a su base mediante las denuncias del antisemitismo y pidiendo a todos que se eleven por encima del odio, es el presidente de todos los estadounidenses”, dijo Conway.
En esta nota

Comentarios