No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Despiden a docente argentino por decir "todes" a sus alumnos de tercer grado

Avatar del

Por Redacción/GH

Despiden a docente argentino por decir "todes" a sus alumnos de tercer grado

Despiden a docente argentino por decir "todes" a sus alumnos de tercer grado

Un docente argentino que laboraba en el Instituto Nuestra Señora de La Asunción, en Argentina, afirma que lo destituyeron por decir “ todes” frente a sus alumnos.

Matías Pérez Taján, quien impartía clases de música en dicho colegio asegura que su despido está relacionado con una charla que mantuvo con sus alumnos sobre educación sexual e igualdad de género.

Matías narró en Facebook su experiencia en el instituto donde laboraba desde marzo del 2016. Según Matías, durante dos años y medio jamás recibió un llamado de atención por mal desempeño.

Gabriela Morgade, como parte defensora del instituto, comentó a Clarín que el docente fue despedido luego de que decidieron “prescindir de sus servicios porque desde el colegio buscamos un perfil que resulte adecuado para las exigencias y los requerimientos de toda la comunidad”.

La representante legal de la institución negó que la destitución obedezca a algún “espisodio puntual” como relató la parte acusadora del caso y afirmó que el despido se efectuó bajo los regímenes legales.

El docente no concuerda con la defensa del instituto. “Supe más tarde que un grupo de madres y padres de tercer grado se habían quejado porque el 14 de septiembre, aplicando legítimamente la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, hablé con lxs alumxs acerca de la igualdad de género, abordando juntxs la reflexión sobre roles y funciones atribuidos a mujeres y a varones en la infancia y en la adultez, utilizando palabras como 'todes ', y otras correspondientes al lenguaje inclusivo, sin obligar a lxs alumnxs a usarlas, sino intentando explicarles y reflexionar juntxs acerca de qué implicaba ese cambio vocal”, escribió en Facebook.

Pérez Taján asegura que llevará el caso al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y Racismo en Argentina.

En esta nota
  • profesor argentino
  • todes
  • lenguaje inclusivo
  • Argentino
  • Docente

Comentarios