No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Descubren a dos sacerdotes realizando actos inmorales en público en Miami

Avatar del

Por Redacción/GH

Descubren a dos sacerdotes realizando actos inmorales en público en Miami

Descubren a dos sacerdotes realizando actos inmorales en público en Miami

Dos sacerdotes fueron arrestados después de presuntamente realizar actos sexuales entre ellos a plena luz del día en plena calle Ocean Drive en Miami Beach, dijo la policía, informa NBC.

Según las autoridades, recibieron un llamado de que ocurría conducta lasciva el lunes a las 15:20 horas en la cuadra 1300 de Ocean Drive.

Cuando llegó la policía, encontraron a Edwin Giraldo-Cortez, de 30 años, y Diego Berrio, de 39, realizando actos sexuales entre ellos.

Un oficial le pidió al pasajero del auto que bajara su ventana cuando notó que uno tenía sus intimidades expuestas.

La policía delcaró que los actos ocurrían a la vista del público que pasaba por Ocean Drive, y que el automóvil no tenía vidrios polarizados.




Los dos hombres fueron arrestados. Berrio está siendo acusado de comportamiento lascivo e inmoral y se le impuso una fianza de 250 dólares. Giraldo-Cortez está siendo acusado de exposición indecente y conductas lascivas e inmorales, y fue retenido bajo una fianza de mil 500 dólares.

Ambos hombres salieron de la cárcel el martes por la noche.

La Arquidiócesis de Chicago dio a conocer que Berrio es pastor de Misión San Juan Diego en Arlington Heights, Illinois, y Giraldo-Cortez era un sacerdote externo de Soacha, Colombia, que sirvió en la Parroquia St. Aloysius en Chicago durante un mes.

En una declaración, la Arquidiócesis de Chicago señaló que el Cardenal Blase J. Cupich, que sirve como el noveno arzobispo de la Arquidiócesis de Chicago, inmediatamente destituyó a Berrio del ministerio y retiró su capacidad para ministrar.

La Arquidiócesis de Chicago también dijo que le dijo a la diócesis local de Giraldo-Cortez en Soacha que a Giraldo-Cortez "no se le otorgarán facultades adicionales para ministrar".

"Es nuestra responsabilidad garantizar que aquellos que sirven a nuestra gente sean aptos para el ministerio. Tomamos este asunto muy en serio y proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles", escribió la Arquidiócesis de Chicago.
En esta nota
  • Actos inmorales
  • Sacerdotes

Comentarios