No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

De matar a su esposo millonario es culpable ex reina de belleza de Puerto Rico

Avatar del

Por Redacción/GH, AFP

De matar a su esposo millonario es culpable ex reina de belleza de Puerto Rico

De matar a su esposo millonario es culpable ex reina de belleza de Puerto Rico

Después de pasar años fugitiva, capturan a la ex reina de belleza de Puerto Rico, Áurea Vázquez Rijos, quien contrató a un sicario para asesinar a su esposo, un millonario canadiense en el 2005. Fue declarada culpable este miércoles en un tribunal de San Juan.

La sentencia de la mujer que permaneció en Europa en calidad de fugitiva fue pautada para enero del año 2019, comentó a AFP un portavoz de la fiscalía.

"Estoy muy feliz, esto han sido casi 14 años de agonía y creo que se ha hecho justicia", mencionó Abraham Anhang, el padre de la víctima, en el tribunal al conocer el veredicto.

Alex Pabón fue la persona que Vázquez Rijos contrató en septiembre del 2005 para que acabara con la vida de Adam Anhang. La mujer pagó 3 millones de dólares, acusó la fiscalía.

El jurado también declaró culpables a la hermana de Áurea, Marcia, y a su ex cuñado, José Ferrer Sosa, por facilitar el contacto con el sicario. El juez ordenó arresto inmediato para los cómplices, Áurea Vázquez ya estaba en posesión de las autoridades.

La intención de Vázquez Rijos era “conseguir ganancias financieras” con el asesinato de su esposo Ahhang, con quien hizo un acuerdo prenupcial seis meses antes del homicidio.

El hombre poseía un patrimonio de 24 millones de dólares cuando murió.

"Poco después de casarse, Anhang Uster comenzó a explorar la posibilidad de divorciarse de la acusada", señaló la fiscalía.

La mujer decidió matar a su marido porque los beneficios que recibiría como viuda serían mayores a los que obtendría como divorciada.
En esta nota
  • Miss Puerto Rico
  • Áurea Vázquez Rijos
  • Canadá
  • Puerto Rico

Comentarios