No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Brasil: Militar retira a alumna de protesta poniéndole un arma en el pecho

Avatar del

Por AP

Brasil: Militar retira a alumna de protesta poniéndole un arma en el pecho

Brasil: Militar retira a alumna de protesta poniéndole un arma en el pecho

Un policía militar empujó con un arma a una alumna brasileña que participaba en una protesta estudiantil en una escuela de Guarulhos, en el estado de Sao Paulo.

El video del hecho, que se produjo la noche del jueves, fue filmado por personas dentro de la escuela y causó revuelo debido al uso indebido de la fuerza de un efectivo de la Policía Militar (PM) paulista.

El agente corrió a una chica de su lugar apoyándole el caño de la escopeta en el pecho.

La PM había sido llamada por las autoridades del colegio Frederico de Barros Brotero para acabar con una protesta de estudiantes que pedían mejoras en el edificio.

En las imágenes se ven empujones alrededor de un grupo de policías dentro del establecimiento. Desafiante, el mismo policía que agredió a la alumna, apunta su escopeta hacia quienes lo confrontan.

En una nota oficial distribuida por la secretaría de comunicación del gobernador Joao Doria este viernes, se informó que ordenó al comando de la PM apartar de la fuerza al policía que empujó a una de las estudiantes. El nombre del agente no fue difundido.

“La PM está acompañando el caso y la secretaría de Educación colabora con las investigaciones”, dijo la gobernación.


La administración de Doria, quien asumió el cargo en enero, ha adoptado un discurso de tolerancia cero contra el crimen, en línea con la retórica del presidente Jair Bolsonaro.

El número de muertos en enfrentamientos con la PM paulista creció 46% en marzo según datos oficiales, mientras en lo que va del año agentes del Estado han asesinado a 203 personas --contra 193 en el mismo período de 2018--.

Este jueves la policía de Sao Paulo mató a tiros a 11 ladrones que se preparan para asaltar dos bancos en Guararema, a 80 kilómetros de la capital del estado. Cuatro de los bandidos, que habían tomado como rehén a una familia, fueron detenidos.
En esta nota
  • Militar
  • Estudiante
  • Brasil
  • arma
  • Sao Paulo
  • protesta estudiantil

Comentarios