Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_mundo

Benjamin Netanyahu recibe a Jair Bolsonaro con alfombra roja

Avatar del

Por AP

Benjamin Netanyahu recibe a Jair Bolsonaro con alfombra roja

Benjamin Netanyahu recibe a Jair Bolsonaro con alfombra roja

El primer ministro de Israel ofreció el domingo una cálida bienvenida al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su primera visita a Israel.

Bolsonaro fue recibido con alfombra roja por el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien buscará reelegirse en las elecciones del 9 de abril. El líder brasileño comenzó su discurso tras aterrizar en el país con las palabras “Amo a Israel” en hebreo.

Se espera que durante su visita de tres días, el mandatario brasileño siga el ejemplo del presidente estadounidense Donald Trump y se traslade la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, algo que ha prometido varias veces.

Los palestinos reclaman Jerusalén oriental, que Israel capturó en la guerra de 1967, como la capital de un estado futuro. Israel reclama toda Jerusalén como su capital, incluido el sector oriental.

Los dos líderes, vistiendo corbatas azules a juego mientras observaban a un guardia israelí, elogiaron los lazos cercanos. Netanyahu le dijo “buen amigo” a Bolsonaro y agregó que Israel y Brasil han entrado en “una nueva era” de relaciones.

El líder brasileño dijo que su gobierno “ está firmemente decidido a fortalecer la asociación entre Brasil e Israel”.

Netanyahu ha enfrentado críticas por cortejar la amistad de presidentes autoritarios, como el húngaro Victor Orban, el ruso Vladimir Putin y el filipino Rodrigo Duterte, en su esfuerzo por establecer vínculos más estrechos en todo el mundo.

Bolsonaro ha generado críticas por hacer comentarios despectivos sobre gays, mujeres, grupos indígenas y negros durante sus 28 años de carrera como congresista en Brasil.

Grupos de derechos han expresado su preocupación por la postura intransigente del nuevo gobierno brasileño en temas de seguridad y por la protección de los agentes de policía que cometen delitos.

Activistas israelíes protestaron fuera del aeropuerto después de que aterrizara Bolsonaro, alzando una bandera arcoíris con las palabras en portugués “ Tierra Santa no quiere homófobos aquí”.
En esta nota

Comentarios