No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Arizona: mil 753 nuevos casos de Covid

En las estadísticas, destaca el Condado de Maricopa, área donde se localiza la ciudad de Phoenix, como la región de mayor incidencia en contagios

Avatar del

Por Manuel Jiménez

en el sector Santa Cruz, donde se encuentra la ciudad de Nogales, el reporte es de siete casos recientes(Pixabay)

en el sector Santa Cruz, donde se encuentra la ciudad de Nogales, el reporte es de siete casos recientes | Pixabay

ARIZONA.- En el último día se registraron mil 753 nuevos casos de Covid-19 en Arizona y 38 fallecimientos y la cifra más reciente dada a conocer por las autoridades señala que son 211 mil 660 casos de coronavirus y 5 mil 409 muertes.


De acuerdo con el informe del Departamento de Salud Pública (ADHS, por sus siglas en inglés) ayer se aplicaron 24 mil 856 pruebas y en total durante la contingencia van 1 millón 630 mil 300 exámenes.


De acuerdo con los estudios del sector salud se detalla que en Arizona la tasa de casos por cada 100 mil habitantes es de 2 mil 944.2, mientras que la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes es de 75.24.


En las estadísticas, destaca el Condado de Maricopa, área donde se localiza la ciudad de Phoenix, como la región de mayor incidencia en contagios con un total de 139 mil 51 casos con 3 mil 210 muertes.


En lo que respecta a la zona del Condado de Pima, donde se ubica la ciudad de Tucson, los registros más recientes señalan que van 23 mil 563 casos de Covid-19, con 612 fallecimientos.


También en el sector Santa Cruz, donde se encuentra la ciudad de Nogales, el reporte es de siete casos recientes, por lo cual la estadística indica que van un total de 2 mil 801 casos positivos y 61 fallecimientos.Reporta

En esta nota

Comentarios