No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Algunos delitos financieros se pagan con la vida en Irán; sentencian a 3 hombres

Avatar del

Por AP

Algunos delitos financieros se pagan con la vida en Irán; sentencian a 3 hombres

Algunos delitos financieros se pagan con la vida en Irán; sentencian a 3 hombres

Tribunales especiales creados en Irán para tratar delitos financieros sentenciaron a muerte a tres condenados por corrupción, informó la agencia noticiosa oficial IRNA el domingo.

Según el subjefe del poder judicial, Gholamhossein Mohseni Ejehi, los tres estaban entre los 35 sospechosos juzgados recientemente, informó IRNA. Todos los demás recibieron penas de hasta 20 años de prisión.

Todas las sentencias son apelables.
El gobierno creó las cortes como parte de su campaña contra la corrupción. Desde que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales, la economía del país ha caído en una espiral descendente.

Mientras tanto, aumentan las transacciones en moneda extranjera y oro. En julio, arrestaron a un hombre que tenía dos toneladas de monedas de oro.

Por otra parte, Ejehi dijo a la agencia semioficial Tasnim que quien obligue a los conductores de camiones a declararse en huelga o provoque trastornos en los transportes sufrirá un “castigo severo”.

VER MÁS: Ejecutan a nueve hombres en la horca en Irán por violar a una mujer

La policía detuvo a unas cuarenta personas últimamente por “interrumpir” el transporte comercial, según trascendidos. Hubo escoltas policiales para ciertos camiones por temor a ataques de agresores no identificados.
En esta nota
  • Pena de muerte
  • Crímenes financieros
  • Irán

Comentarios