No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_mundo Los vuelos de la aerolínea eran solo una parte de los problemas que han estado sufriendo los viajeros en Francia este mes.

Air France cancela un tercio de sus vuelos por la huelga

Avatar del

Por AP

Air France cancela un tercio de sus vuelos por la huelga

Air France cancela un tercio de sus vuelos por la huelga

Air France canceló el sábado alrededor de un 30% de sus vuelos mientras los paros y huelgas con los que los trabajadores exigen aumentos salariales parecen intensificarse.

Los vuelos de la aerolínea eran solo una parte de los problemas que han estado sufriendo los viajeros en Francia este mes. La mayoría de los trenes franceses dejarán de funcionar el sábado por la noche, cuando se reanude una huelga en protesta contra las reformas económicas del presidente Emmanuel Macron. Se prevé que esta huelga se extienda hasta el lunes.

Las pantallas en el aeropuerto Charles de Gaulle de París mostraban leyendas en rojo con la palabra "Cancelado" al lado de varios vuelos del sábado, cuando familias de Francia y Europa salían de vacaciones de primavera.

El paro de un día de Air France afectaba tanto a vuelos nacionales como internacionales y especialmente a un cuarto de los trayectos de los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, en París. Air France pidió a los pasajeros que comprueben el estado de sus vuelos y ofreció cambios gratuitos en los boletos.

Esta es la quinta protesta en la aerolínea desde febrero y el número de vuelos afectados va en un aumento. Esta semana, los sindicatos anunciaron nuevos paros o huelgas este mes, coincidiendo con las huelgas nacionales de los trabajadores ferroviarios.

Los representantes sindicales de Air France quieren un aumento salarial del 6% tras años de salarios congelados. La aerolínea está ofreciendo un aumento de solo 1%, alegando que superar esa cifra lastraría sus esfuerzos de recuperación.

Los paros le han costado a Air France unos 20 millones de euros (24,6 millones de dólares) al día y han golpeado el precio de sus acciones.
En esta nota
  • Air France

Comentarios