No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles permite llevar mariguana

Avatar del

Por AP

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles permite llevar mariguana

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles permite llevar mariguana

Aquí hay otra cosa que los viajeros pueden considerar llevar cuando usen el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles: La mariguana.

Solo ten cuidado de llevarlo en el avión.

Una política escrita publicada por la policía aeroportuaria dice que pequeñas cantidades de hierba pueden ahora ser llevadas a uno de los aeropuertos más concurridos del mundo. Pero, advierte la policía, la posesión de cualquier cantidad sigue siendo un delito federal y los agentes de la TSA la pueden encontrar en su maleta.

La portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), Lorie Dankers, declaró que los agentes no le confiscarán la mariguana, pero llamarán a la policía y ellos se encargarán.

Foto: AP

"La atención de la TSA se centra en el terrorismo y las amenazas de seguridad para la aeronave y sus pasajeros", señaló Dankers en un correo electrónico.

"Si el pasajero puede o no viajar con mariguana depende de la discreción de la ley", agregó.

Si resulta que un viajero no lleva más de 28.5 gramos (aproximadamente una onza), u 8 gramos en forma concentrada, la policía del aeropuerto simplemente los soltará.

"Porque no hay delito", dijo la oficial del aeropuerto Alicia Hernández.

Sin embargo, la policía advierte a la gente que piense dos veces antes de embarcarse en unas vacaciones con cannabis.

"Los pasajeros deben saber que las leyes de mariguana varían de estado a estado y se les recomienda verificar las leyes de los estados en los que planean viajar", dice la declaración publicada en el sitio web flylax.com en enero pasado luego de que California legalizara la mariguana recreativa.

Hasta el momento, pocos o ninguno de los otros aeropuertos parecen haber seguido el ejemplo.

Foto: AP

El Aeropuerto Internacional de San Diego no tiene una política sobre el caso, dijo el portavoz Jonathan Heller.

En Colorado, uno de los primeros estados en legalizar la mariguana recreativa en 2012, aún es ilegal llevarla al Aeropuerto Internacional de Denver.

Foto: AP

La vocera del aeropuerto, Emily Williams, informó que es porque la posesión sigue siendo un delito federal y los viajes aéreos están regidos por las autoridades federales.
En esta nota
  • Aeropuerto Internacional de Lo
  • LAX
  • Mariguana

Comentarios